
Quiénes somos
KOS Life Style
Está formado por profesionales ligados al cuidado holístico de la salud, la alimentación y la imagen corporal.
Vivimos en una sociedad con una población amenazada por el envejecimiento, la fragilidad y las enfermedades no transmisibles entre las que destacan la obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes y problemas de salud mental como el estrés, la ansiedad o la depresión.
Estas enfermedades dependen fundamentalmente del estilo de vida y pueden prevenirse o tratarse desarrollando hábitos saludables.

NUESTRO OBJETIVO
Optimizar tu salud
El bienestar físico y mental supone un valor clave para la sociedad de hoy en día. De hecho, la búsqueda de una buena salud es una de las principales motivaciones que puede llevar a una persona a cambiar su estilo de vida.
Tanto el hecho de mantenernos sanos, con un peso corporal correcto, con una imagen estética satisfactoria, como el sentirnos jóvenes y con vitalidad contribuyen a ese bienestar y mejoran la calidad de vida de las personas.
KOS se ocupa de la optimización de la salud y del tratamiento de diversas enfermedades a través de la nutrición, la nutriestética, y la medicina preventiva, siempre bajo la evidencia científica y la práctica clínica de sus profesionales, probada durante años de experiencia.
Acompañamos al paciente en el camino hacia un estilo de vida que le permita sentirse pleno, a través de un tratamiento personalizado y un trato humano y profesional.
¿Cómo surgió el nombre KOS?
Si bien KOS significa simple y llanamente comida (en Afrikaans), nuestra elección del nombre fue más allá del sentido etimológico de la palabra. KOS es la isla griega que vio nacer al padre de la medicina moderna y la nutrición.
[Ver más]
Para los griegos, el cuidado del cuerpo siempre fue un asunto de gran importancia. Desde la antigüedad hasta las conquistas alejandrinas el pueblo se volcaba no solo con el culto a la belleza, la fuerza y la destreza del cuerpo humano, sino también hacia la valoración de la corporeidad humana y su preocupación por los temas de salud.
Inicialmente, con un fuerte componente religioso y mágico; pero a partir del siglo V guiada de la mano de la ciencia. La dietética fue la base de la terapéutica hipocrática para todas las enfermedades, lo que quedó plasmado en la memorable frase “Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”. Asimismo, Hipócrates nos enseño que una alimentación adecuada es el fundamento de la salud física y mental.
Se da la circunstancia de que la palabra “dieta” proviene del griego dayta, que significa “régimen o estilo de vida”. Adoptar un estilo de vida saludable y equilibrado que nos conduzca a ese bienestar físico y mental implica desarrollar una serie de costumbres como una alimentación adecuada y equilibrada, la práctica habitual de ejercicio, cuidar nuestro aspecto físico, el disfrute del tiempo libre, actividades de socialización, etc.
Nuestra historia
Somos dos médicos y una nutricionista a los que, además de la amistad, nos une nuestra vocación por mejorar la salud de las personas y la convicción de que unos hábitos saludables pueden transformarla y aumentar la calidad de vida.
[Ver más]
Podríamos afirmar que la existencia humana es corporal y que percibimos el mundo desde y por nuestro cuerpo en todas sus dimensiones. Por ello creamos KOS, un espacio que te da las herramientas para que consigas tu mejor versión en la que tu exterior sea el fiel espejo de tu energía y bienestar interior.
El nombre KOS refleja el sentido de la construcción y mejora permanente de nuestro cuerpo en tres niveles: biológico, psicológico y social.
Precisamente para los nórdicos, KOS se refiere a un tipo de felicidad repentina que experimentas cuando te sientes seguro, abrigado y bien, todo a la vez. Tiene un componente de simplicidad, de esas pequeñas alegrías que nos hacen sentir bien. Además, incluye un elemento de socialización, de compartir.